Secretario de Tránsito de Cali se entregó para cumplir arresto

27 de noviembre de 2013 06:17 PM

16 0

Secretario de Tránsito de Cali se entregó para cumplir arresto

El funcionario deberá permanecer por tres días en Carabineros.

El secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, acompañado por el alcalde Rodrigo Guerrero, se entregó a las 11:30 de la mañana de este miércoles ante altos oficiales de la Policía en el complejo de Carabineros, en el sur de la ciudad, para cumplir con una orden de arresto proferida por el Juzgado 25 Penal Municipal por incumplimiento de la tutela 072 del 27 de marzo de este año. La sentencia estipulaba reintegrar las tarjetas de operación de tres propietarios de busetas de la empresa de transportes Montebello.

El funcionario dijo que acata la ley, pero no está de acuerdo con el arresto, "porque estoy cumpliendo la misma ley al sacar de circulación los buses que están circulando de manera ilegal. No es la primera vez que este Juzgado me da esta orden. No la comparto, pero estoy con la disposición de acatarla".

Aseguró que las decisiones del juez van en contra de la gestión que se ha venido impulsando con la Superintendencia, la Secretaría de Tránsito, Metrocali y la Personería municipal.

Según la Secretaría de Tránsito, el juez tenía la pretensión de no solo amparar a los tres tutelantes, también a otros transportadores de la misma empresa. Esta cartera anotó que el mismo despacho autorizó la expedición de las tarjetas de operación para que siguieran circulando. Los abogados de Hadad señalaron que la tutela solo aplicaba a los tres demandantes.

Durante la diligencia en Carabineros, miembros del gabinete de Cali también le dieron su respaldo al funcionario. Uno de ellos, Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura y Valorización de la ciudad, dijo que “se han interpuesto 131 tutelas por la salida de buses, pero 128 se han resuelto a favor del Municipio".

La entrega de Hadad se da al tiempo que se cumple el tercer día de bloqueos en la avenida 2N por parte de transportadores de la empresa de colectivos Coomoepal, quienes aún no llegan a un acuerdo con la Administración municipal para entrar en el proceso de chatarrizar sus vehículos y darle paso al Masivo Integrado de Occidente (MÍO).

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...