Se amplía la lista de candidatos al Congreso

22 de noviembre de 2013 10:06 PM

76 0

Se amplía la lista de candidatos al Congreso

Acercándose la fecha para la finalización de la inscripción de listas al Congreso de la República, se siguen reportando nuevas inscripciones; el movimiento Mira y el movimiento indígena radicaron sus listas este viernes.

El Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), que está avalado por la organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), presentó este viernes una lista al Senado de la República por Circunscripción Especial Indígena, que está integrada por tres nombres.

Los candidatos son, para las dos curules especiales, Luís Evelis Andrade Casama, indígena emberá y ex consejero mayor de la Onics; Rosa Iguarán Epieyú, dirigente del pueblo Wayúu y reconocida líder de las causas sociales en beneficio de las mujeres indígenas, y Jesús Chávez, ex consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric).

Así mismo la organización informó que para la Cámara de Representantes por Circunscripción Especial Indígena la Asamblea de Autoridades indígenas concertó el apoyo para los candidatos: Sebastián Jansasoy, dirigente del Putumayo; Rodolfo Adán Vega Lúquez, dirigente formado en la Organización Indígena Kankuama y Víctor Jacanamijoy, guía espiritual del cabildo urbano Inga en la ciudad de Bogotá.

Por otro lado, el Movimiento Mira inscribió su lista a la Cámara por Bogotá, esta lista será abierta y está integrada por 18 personas entre las que se destacan Carlos Eduardo Guevara Villabón, ex concejal de Bogotá y ex candidato a la Alcaldía Mayor; Jairo Orlando Jaramillo Cubillos, ex edil y líder de la localidad de Engativá, Hilda María Sánchez Martínez, líder social y Álvaro Orlando Cornejo Ayala, líder empresarial.

El movimiento aseguró que todos los candidatos tienen un estricto control de avales,” podemos garantizar que ninguno de nuestros candidatos se encuentra vinculado a los escándalos de los carteles de la contratación en Bogotá; por eso nuestro lema de campaña será: Un equipo que le juega limpio a la ciudad”.

Así mismo, reiteran que no harán coaliciones, ni alianzas electorales, no se adherirá a ningún otro Partido o Movimiento Político ni tendrá candidato a la presidencia de la República.

Fuente: eluniversal.com.co

A la página de categoría

Loading...