Se acaban las reservas petroleras del país

26 de noviembre de 2013 06:46 PM

34 0

Se acaban las reservas petroleras  del país

Amylkar Acosta ministro de Minas y Energía advierte que las reservas del país solo alcanzarán para siete años, afectando la autosuficiencia del crudo.

Los cálculos de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) sustentan las afirmaciones de Acosta. Son 2.259 millones de barriles en reservas petroleras con las que cuenta Colombia.

Así mismo, el ministro señaló que Ecopetrol ha logrado acumular reservas cercanas a los 1.800 millones de barriles al finalizar el año pasado.Sin embargo, calificó como “sumamente precario” el nivel de reservas de petroleo.

pese a que la petrolera colombiana Ecopetrol ha acumulado importante número de reservas pero a punta de mejorar la tecnología y no por nuevos hallazgos importantes. Las reservas petroleras de Ecopetrol han pasado de 1.200 millones de barriles en 2007 a 1.800 millones al finalizar 2012.

el próximo 12 de diciembre será lanzada la prerronda 2014, la cual entregará los bloques petroleros el próximo año.

Consideró el ministro de Minas y Energía que la prioridad número uno de las autoridades energéticas es acumular nuevas reservas “de modo que Colombia pueda tener un horizonte más amplio en materia de autosuficiencia petrolera”.

Fuente: diariodelhuila.com

A la página de categoría

Loading...