Santos no puede hacer proselitismo en Casa de Nariño: Procuraduría

27 de noviembre de 2013 12:11 PM

9 0

Santos no puede hacer proselitismo en Casa de Nariño: Procuraduría

Así se lo advierte el Ministerio Público en una carta dirigida al Jefe de Estado.

El presidente Juan Manuel Santos se debe abstener de realizar actividades proselitistas en la Casa de Nariño. Así se lo advirtió la procuradora delegada para Asuntos Electorales, María Eugenica Carreño, en una carta dirigida al Jefe de Estado.

Según la norma, dice la Procuraduría, “los actos proselitistas comprendidos en la campaña presidencial, que debe comenzar con posterioridad a la inscripción de la candidatura (25 enero al 25 de febrero de 2014), no pueden realizarse bajo ninguna circunstancia en el Palacio de Nariño”.

El Ministerio Público agregó que si el Presidente hace proselitismo en la Casa de Nariño se estaría “utilizando indebidamente las ventajas que otorga la investidura del presidente de la República; por lo que, menos aun, dicha sede presidencial puede utilizarse para realizar tales actos en época anterior a la inscripción”.

Solo podrá hacer proselitismo una vez inscriba formalmente su candidatura –entre el 25 de enero y 7 de marzo–, pero desde el pasado lunes, cuando notificó a la Registraduría su aspiración a la reelección, le empiezan a aplicar todas las restricciones de la ley de garantías electorales.

“Le está prohibido participar en todo evento de inauguración de obras o de entrega de recursos o bienes estatales en actos públicos o privados, y tampoco pueden hacerlo el vicepresidente, los ministros o los viceministros, que para estos efectos son sus voceros, una especie de álter ego del Primer Mandatario. Y no puede hacer referencia a otros candidatos o movimientos, ni para bien ni para mal”, ha dicho la procuradora Carreño.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...