Santos lidera intención de voto para las elecciones presidenciales del 2014

26 de noviembre de 2013 12:01 AM

16 0

Santos lidera intención de voto para las elecciones presidenciales del 2014

El presidente Juan Manuel Santos encabeza la intención de voto para las elecciones del año 2014, en todos los escenarios posibles, de acuerdo con la encuesta 'Colombia Opina' contratada por la Gran Alianza de Medios (RCN La Radio, RCN Televisión, la F.m. y la revista Semana).

Segunda vuelta

Según la encuesta 'Colombia Opina', en una eventual segunda vuelta el presidente Juan Manuel Santos también gana en intención de voto ante cualquiera de los aspirantes o candidatos actuales al primer cargo de la Nación.

Ante la pregunta "¿Suponiendo que la 2ª vuelta de las elecciones para Presidente de Colombia se celebraran hoy, y los candidatos fueran los que voy a leerle, ¿por quién votaría Usted, votaría en blanco, no votaría o no sabe por quién votaría?", los resultados fueron los siguientes:

Ante Oscar Iván Zuluaga, Juan Manuel Santos ganaría con un 38% frente a un 15% del candidato del Centro Democrático.

Asimismo, Santos obtendría 39% en la segunda ante Clara López (14%); 38% ante Antonio Navarro (13%), 39% ante Enrique Peñalosa (11%) o Martha Lucía Ramírez (11%), 39% ante Aída Abella (8%) y 40% y 41% ante Camilo Romero (5%) y John Sudarsky (4%), respectivamente.

Curiosamente, Colombia Opina realiza dos preguntas en las que aunque Juan Manuel Santos lidera el rechazo en intención de voto, es el candidato que el común de la gente , independientemente de quién vote, considera ganador de las elecciones presidenciales.

Ante la pregunta, ¿Hay alguno o algunos de estos candidatos por los que usted no votaría en ningún caso? El Presidente-Candidato obtiene un 35% de rechazo, seguido por Antonio navarro con 21% y Enrique Peñalosa con 18%.

Le siguen Clara López (16%), Aída Abella (16%), John Sudarsky (15%), Óscar Iván Zuluaga (15%), Camilo Romero (13%) y Martha Lucía Ramírez (12%)

Sin embargo, en la pregunta ¿Independientemente de si Usted va a votar o no, de los siguientes, ¿quién cree que será el próximo Presidente de Colombia entre el 2014 y el 2018?, el 40 % de los encuestados consideraron que Santos ganará las próximas elecciones.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada el 22 y 23 de Noviembre de 2013 por la firma Ipsos Napoleón Franco, contratada por la gran Alianza de Medios (RCN Radio, RCN Televisión, La FM y Revista Semana).

Se encuestó a hombres y mujeres, mayores de 18 años, de estratos sociales 1 al 6 en todo el país, a quienes se les realizó entrevista personal y telefónica en hogares.

Se efectuaron 1.225 encuestas reales con base en información del Censo DANE 2005, teniendo en cuenta un margen de error para el total de la muestra de un 2,8%.

Fuente: rcnradio.com

A la página de categoría

Loading...