Sanción a gobernador del Cesar y alcalde de Valledupar por desacato

25 de noviembre de 2013 11:58 PM

12 0

Sanción a gobernador del Cesar y alcalde de Valledupar por desacato

Se trata de Luis Alberto Monsalvo, y de Fredys Socarrás. Contra el primero se dictó captura.

Por incidente de desacato de una tutela, el Juzgado Segundo Administrativo de Valledupar, emitió un fallo ordenando la aprehensión al Gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo por cinco días y sancionó al alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás con una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes.

La decisión en primera instancia, está relacionada con la reubicación de un grupo de desplazados que se encontraban asentados en las invasiones ‘Tierra Prometida y ‘Emmanuel’ de Valledupar, cuya tutela fue interpuesta contra el municipio de Valledupar, la Gobernación del Cesar y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Al respecto el juez Víctor Ortega Villarreal, dijo que el fallo protegió los derechos fundamentales de estas personas asentadas en la propiedad privada, “en ese momento se le dijo al alcalde y al Gobernador que se tenía que hacer el desalojo, pero antes que debían dar unos albergues a estas personas y darles una vivienda digna y eso no se cumplió”, señaló.

Hasta el momento el gobernador del Cesar no había sido notificado, sin embargo, el fallo indica que los días de arresto deben cumplirlos en las instalaciones del Comando de la Policía y además deberá cancelar la multa de 10 salarios mínimos legales vigentes.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, se encuentra en España donde asiste a la Feria SmartCity Expo donde en el que fueron invitados 12 alcaldes de ciudades sostenibles.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...