'Roa': la gran ganadora de los premios Macondo

2 de diciembre de 2013 06:48 PM

18 0

'Roa': la gran ganadora de los premios Macondo

La película de Andrés Baiz se quedó con seis galardones, la mayoría de ellos en categorías técnicas.

La ceremonia de entrega de la tercera edición de los premios Macondo a lo más destacado del cine nacional se realizó este sábado 30 de noviembre en el teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá.Roa, película que se centra en la historia del presunto asesino del caudillo Jorge Eliécer Gaitán, se quedó con los Macondo para su protagonista, Mauricio Puentes, y actor de reparto, Julio Pachón; y en los apartados técnicos de dirección de arte, maquillaje, vestuario y sonido.

La playa D.C. fue escogida por los más de 350 miembros de la Academia de Cine Colombiano como la mejor película del año. El filme del director Juan Andrés Arango también ganó el premio al mejor montaje.

La gala arrancó con 45 minutos de retraso, con la presentación de la agrupación Malalma, cuyas canciones han formado parte de la banda sonora de la película Crimen con vista al mar. En el escenario también estuvo la cantante y compositora María Mulata. Los actores Margarita Ortega y Julio Correal oficiaron como los presentadores oficiales.

La película La sirga fue otra de las más premiadas de la noche: obtuvo tres premios Macondos por su fotografía y dirección (para William Vega), además del galardón del público (que este año se votó a través de una plataforma de Laboratorios Black Velvet).

Otros galardonados de la velada fueron Karent Hinestroza, como mejor actriz principal por su desempeño en Chocó; y Juliette Restrepo, actriz de reparto por Estrella del sur.

Uno de los momentos más emotivos de la premiación fue cuando Carlos Benjumea subió para recibir el premio A toda una vida por su trayectoria.

“Cuando uno de joven recibe un premio, está lleno de ilusión, mirando hacia el futuro. A estas alturas es como un pago a lo que se ha hecho, es una deferencia que se acuerden de uno”, comentó el intérprete de comedias memorables como El taxista millonario y Colombia Connection.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...