“Reforma constitucional es un golpe de Estado al pueblo”: Uribe

10 de septiembre de 2015 03:29 AM

12 0

“Reforma constitucional es un golpe de Estado al pueblo”: Uribe

No salió bien el encuentro entre el jefe negociador de paz del Gobierno, Humberto de la Calle Lombana, y el expresidente y senador del Centro Democrático (CD) Álvaro Uribe Vélez, en el que hablaron de la reforma constitucional con la que se otorgarían facultades extraordinarias al mandatario Juan Manuel Santos y se abriría la posibilidad de que las Farc formen parte de la comisión legislativa especial encargada de tramitar el marco legislativo que confirme los acuerdos con la guerrilla e incluso abra la posibilidad de que obtengan curules directas en el Congreso.

Al referirse al encuentro, Uribe manifestó que “reitero lo expresado al doctor Humberto de la Calle, la reforma que anuncia el Gobierno deroga la Constitución para favorecer a las Farc. Con integración de la guerrilla al Congreso va a aprobar todo lo de La Habana, con todo aprobado, entonces para qué hablar de refrendación popular o será inútil, habrá imposición”.

Esa imposición, a juicio de Uribe, “es un golpe de Estado al pueblo y a la democracia”, afirmación que significa que la única forma para reestructurar el Estado, de acuerdo con la Carta Política, es a través de una Asamblea Constituyente, que es convocada por los ciudadanos.

Por eso, Uribe agregó que “refrendación o no existirá, porque todo está aprobado. Acá lo que va a haber es una imposición, para que el presidente Santos les pide a las Farc bajarse de la nube, y no les exige cárcel. Por el contrario, él quiere traerlos al Congreso, no obstante los crímenes atroces cometidos”.

Fuente: elespectador.com

A la página de categoría

Loading...