Rechazan documentos adicionales en apelación a Gustavo Petro

20 de noviembre de 2013 05:09 AM

8 0

Rechazan documentos adicionales en apelación a Gustavo Petro

La Registraduría Nacional anunció que no incorporaría al caso de apelación que está en curso sobre la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, unos nuevos documentos porque fueron presentados por fuera de los tiempos permitidos.

El apoderado del alcalde Petro, Luis Nelson Fontalvo, presentó un escrito con nuevos argumentos en el proceso de apelación con fecha del 17 de septiembre de este año. El ente electoral decidió rechazarlos pues se hicieron llegar al ente electoral de manera extemporánea.

El recurso de apelación inicial, que aún está por resolverse, fue radicado el 23 de agosto de 2013 y, según la Registraduría, éste será el que se tendrá en cuenta para continuar con el proceso.

La apelación interpuesta por el alcalde de Bogotá, debe ser resuelta por el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez. Para cuando eso suceda, será posible establecer si los capitalinos irán o no las urnas para decidir si el Alcalde Mayor continúa o no en su cargo.

Petro interpuso este proceso de apelación luego de que la Registraduría certificara que existían 355.353 firmas válidas con las que se acreditaba el número de rubricas suficientes para darle continuidad al proceso de revocatoria.

Fuente: eluniversal.com.co

A la página de categoría

Loading...