Rebaja a pensión de Teodolindo Avendaño

28 de noviembre de 2013 05:02 AM

36 0

Rebaja a pensión de Teodolindo Avendaño

Involucrado en "yidispolítica" tenía pensión de parlamentario a pesar de que en el Congreso apenas sumó un año y siete meses en dos periodos.

El Consejo de Estado rebajó la pensión millonaria del ex congresista Teodolindo Avendaño, y a la que accedió mediante una tutela.

Dicha pensión de régimen especial fue solicitada por Avendaño, quien consideró que podía tener derecho a ella luego de haber permanecido en el Congreso por un año y siete meses en dos períodos. Según el Consejo de Estado, se rebajó el elevado reconocimiento por considerarlo ilegal. “Se le aplicó irresponsablemente el principio de favorabilidad a una persona que no cumplía los requisitos para acceder a un pensión del régimen especial de Congresistas”, argumentó el alto tribunal.

En el año 2005, la mesada subió de $5.180.058, como exdiputado del Valle, a $12.950.072, como exparlamentario.

El fallo anuló una resolución que otorgaba la millonaria pensión a Avendaño y demostró que no estaba amparado por el régimen de transición ni se podía beneficiar de él para incrementar sus ingresos de jubilación, como equivocadamente lo dispuso un juez de tutela.

El fallo determina así, que Teodolindo, investigado por la "yidispolítica", dejará de recibir los $19.235.504 de hoy y pasará a devengar una pensión de cerca de 6 millones de pesos.

Fuente: elcolombiano.com

A la página de categoría

Loading...