Pymes de Mesoamérica en Cartagena

28 de noviembre de 2013 06:58 AM

56 0

Pymes de Mesoamérica en Cartagena

Steve Wozniak, el cofundador de Apple, es uno de los conferencistas internacionales invitados al III Foro Mesoamericano de la Pyme y al VIII Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa que se inicia hoy en el Centro Internacional de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

Wozniak disertará mañana, a partir de las 2:30 p.m., sobre “innovación y creatividad: la experiencia de Apple”.

Estos foros son organizados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís y congregará a por lo menos mil quinientos micro, pequeños y medianos empresarios de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, países que conforman la región de Mesoamérica.

Los eventos son organizados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, reveló Daniel Arango, Director Mipyme del Ministerio de Comercio.

El objetivo de estos eventos es ofrecer a los empresarios de la Mipyme un espacio para discutir y analizar temas de interés para este sector de la economía mesamerican, como las TIC, la globalización, la creatividad, la innovación y la financiación de las pymes. El lema de estos foros es “Innovación para la micro, pequeña y mediana empresa en un mundo globalizado”.

Los organizadores del Foro Mesoamericano de la Pyme lo definen como “un esquema de cooperación intergubernamental en el que participan diez países que buscan mejorar la interconexión física y la cooperación para activar el desarrollo social entre ellos”.

Otros expositores invitados al evento son el expresidente de la República y exsecretario de la OEA, César Gaviria Trujiullo; Diego Molano, ministro de las TIC de Colombia; Miguel Alva, Country Marketing Manager Google-México; Dora María Peñaloza, CEO y Presidente ABC Net Srl (Italia), entre otros.

El Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa es un evento académico caracterizado por diseñar temáticas de acuerdo con las necesidades de la Mipyme colombiana, y se ha empeñado en brindar la mejor información a los empresarios con el fin de promover su incremento en productividad y competitividad.

Paralelamente, se realizará la Cumbre de los Ministros de Economía de los diez países de la Mesoamérica; al igual que un encuentro de gremios de las Mipymes, liderado por ACOPI; una reunión de Directores de la Mipyme; una muestra empresarial y showroom, con la participación de seis empresarios y sus productos por cada país.

Fuente: eluniversal.com.co

A la página de categoría

Loading...