Primera clasificación de Colombia con toda la Conmebol compitiendo

11 de octubre de 2017 06:39 AM

13 0

Primera clasificación de Colombia con toda la Conmebol compitiendo

En las cinco citas mundialistas anteriores siempre faltó una selección de la región.

Colombia consiguió su sexta clasificación a un Mundial. Luego de una jornada intensa de Eliminatorias, el conjunto de Pékerman podrá gozar de la competencia más importante del mundo.

Colombia ha clasificado a cinco Mundiales desde que inició este torneo, en 1930, teniendo su época dorada en los 90’s, cuando tuvo grandes presentaciones a nivel continental, pero no supo mantener el ritmo en el Mundial.

Sin embargo, esta es la primera vez que la ‘Tricolor’ consigue el tiquete con toda las selecciones de la Conmebol compitiendo en una misma Eliminatoria, pues en las anteriores siempre faltó algún equipo.

Así fueron las clasificaciones anteriores y estas selecciones que faltaron en cada Eliminatoria.

Este certamen se jugó en Chile, por lo que los ‘australes’ ya tenían su cupo asegurado. Además, Brasil no participó en las Eliminatorias por ser el campeón vigente. En este clasificatorio, Colombia superó a Perú y clasificó.

Argentina tenía un cupo asegurado, de los tres y medio que otorgaban, tras ser el campeón del Mundial del 86.

Además, en un partido entre Brasil y Chile, en el Maracaná, una hincha de la ‘canarinha’ lanzó una bengala al terreno de juego, que cayó muy cerca al portero chileno Roberto Rojas, quien se arrojó al suelo aludiendo quemadura en su rostro, por lo que la ‘roja’ decidió abandonar el terreno, además perdía 1-0.

Sin embargo, aquella bengala no había caído en su cara sino que el guardameta había cortado su rostro con una cuchilla que tenía en su poder. Luego de un día, las cámaras dieron claridad al tema y se conoció que no había agresión de los hinchas, por lo que la Fifa decidió expulsar a Chile de las Eliminatorias y ponerle un veto al arquero ‘austral’.

En este clasificatorio, Colombia obtuvo el cupo por repechaje, pues fue el mejor del grupo B, en el que se midió a Paraguay y Ecuador, pero tuvo que enfrentar a Israel por el repechaje para clasificar.

Por el incidente del que fue protagonista Chile en la Eliminatoria anterior, la Fifa decidió que no participara en este clasificatorio, por lo que los tres cupos fueron disputados por las nueve selecciones restantes de esta parte del continente.

Colombia fue la mejor del grupo A, tras vapulear a Argentina, Paraguay y Perú.

Brasil estuvo ausente en las Eliminatorias, pues tenía su cupo asegurado al ser el campeón del Mundial de Estados Unidos.

Era la primera vez que se jugaba el torneo clasificatorio como se hace actualmente y uno de los cuatro cupos fue para Colombia, que terminó tercera en la tabla de posiciones.

Con Brasil como anfitrión, solo hubo nueve equipos en la Eliminatoria al Mundial, que dejó a Colombia como segunda en la tabla y volviendo al campeonato más importante del planeta luego de 16 años.

Es la primera vez que Colombia clasifica al Mundial con toda la Conmebol compitiendo. Si bien tuvo altibajos en la Eliminatoria consiguió el cupo siendo el cuarto de la tabla.

Fuente: futbolred.com

A la página de categoría

Loading...