Presidente Juan Manuel Santos llegó a Estados Unidos en visita oficial

1 de diciembre de 2013 11:44 PM

37 0

Presidente Juan Manuel Santos llegó a Estados Unidos en visita oficial

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó este domingo a Miami (Estados Unidos), para cumplir con la visita oficial en la que tiene prevista una reunión con el presidente Barack Obama.

Durante el encuentro, que se llevará a cabo el próximo martes, se tratarán asuntos relacionados con el proceso de paz, el tratado de libre comercio y otros temas económicos.

El presidente Santos arribó con su esposa, María Clemencia Rodríguez, y su comitiva al Aeropuerto Internacional de Miami cerca de las 4:30 de la tarde y fue recibido por el embajador de Colombia en Washington, Luis Carlos Villegas, y su esposa.

Durante el primer día de su visita, el presidente atenderá una invitación de la Universidad de Miami, en la que responderá a las inquietudes de estudiantes sobre Colombia y el proceso de paz. Además, atenderá un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio Colombo – Americana.

Luego, Santos viajará a Washington para atender el encuentro con su homólogo estadounidense. Allí lo acompañarán los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, de Comercio, Santiago Rojas; de Trabajo, Rafael Pardo; de Defensa, Juan Carlos Pinzón; y de las TICs, Diego Molano.

Además, Santos asistirá a una sesión protocolaria del Consejo Permanente de la OEA y sostendrá una reunión con los congresistas estadounidenses John Boehner y Nancy Pelosi, representantes de los partidos Republicano y Demócrata, respectivamente.

Ese mismo día, en horas de la mañana, participará en el programa de televisión Morning Joe de la cadena NBC.

Durante el tercer y último día de visita, el mandatario colombiano visitará las instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y será recibido por el presidente de esa corporación, Luis Alberto Moreno.

Santos también asistirá a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, antes de regresar al país, viajará a Charlottesville para hacer una intervención en La Universidad de Virginia.

*NOTA DE ÁNGELA MEJÍA CANO -ENVIADA ESPECIAL.

Fuente: eluniversal.com.co

A la página de categoría

Loading...