Policía Metropolitana realizó operativos en Soledad, Atlántico

28 de noviembre de 2013 06:58 AM

9 0

Policía Metropolitana realizó operativos en Soledad, Atlántico

Como una manera controlar la ola de crímenes que se han presentado en los últimos días, la Policía Metropolitana de Barranquilla desplegó un dispositivo de seguridad con la colaboración de más de 200 hombres de las diferentes especialidades de la institución, realizando planes de requisa e identificación de personas en diferentes puntos del municipio de Soledad, Atlántico.

“Este operativo lo hacemos con el fin de controlar y acabar con la ola de crímenes. Especialmente buscamos dos delincuentes que se están peleando por el dominio del territorio toda vez que hemos dado captura a una serie de cabecillas de las bandas criminales que venían operando en este municipio”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, José Vicente Segura Alfonso.

Dijo que en el área metropolitana se han desarticulado 23 bandas con más de 223 integrantes capturados. “Al acabar esos vacíos, los delincuentes de menos monta, los sicarios, quieren llegar a ocupar esos sitios para reorganizar las bandas delincuenciales. Y lo vienen haciendo con base a la fuerza, con amenazas, homicidios, con esos hechos delincuenciales para hacerse respetar y que les cumplan” (Lea aquí: Cuatro muertos deja atentado en un billar en Soledad, Atlántico).

Agregó que hay una atomización de la delincuencia, “donde cada uno de los que quedó sin jefe quiere montar toldo aparte”.

Sostuvo que los hechos que se ha presentado en los últimos días en Soledad se deben a “un grupo donde se pelean por ser cabecilla varias personas: ‘Ino Palomino’, ‘Toti’, ‘Sugar’ y ‘Castor’, que es el que está orientando estos hechos”.

Pero aclaró que en el caso de los hechos no solamente se debe a la delincuencia. “Son dos casos puntuales: uno la intolerancia y el otro, el ajuste de cuentas, que es lo estamos tratando de hacer con estas tomas en Soledad, con requisa de personas, búsqueda de antecedentes, registro de vehículos, armas. Es un trabajo rápido en diferentes sitios, para dar capturas a estos delincuentes”.

El general Segura ofreció la suma de 10 Millones de pesos para que quien dé información oportuna que ayude a dar con la captura de delincuentes en este municipio, al norte del Atlántico.

“Para los que nos ayuden a la captura de los alias de ‘Dino Palomino’, ‘Toti’, ‘Sugar’ y ‘Castor’, estamos ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos”, dijo el oficial.

Pese a lo sucedido en los últimos días el oficial reconoció que muchos de los delitos han disminuido en Soledad en el último año: lesiones personales en un -17%, hurto a comercio -15%, hurto a personas -19%, homicidios -23%, hurto a vehículos -30% y hurto a motocicletas -34%.

Fuente: eluniversal.com.co

A la página de categoría

Loading...