Petro a explicar en Senado los alcances del SITP

24 de noviembre de 2013 05:08 AM

8 0

Petro a explicar en Senado los alcances del SITP

El próximo martes el alcalde Gustavo Petro deberá asistir a Comisión Sexta del Senado para explicar el funcionamiento del SITP.

Para el senador Carlos Alberto Baena (MIRA), el Sistema Integrado de Transporte es un tema de vital importancia que toca directamente el bienestar de los colombianos, consecuentemente ha tenido a bien citar a los funcionarios que tiene que ver con esta problemática.

Al debate en mención están citados el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego y la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa.

También serán invitados a este debate el gerente General de TRANSMILENIO, Fernando Sanclemente Alzate; el secretario de Movilidad de Bogotá, Rafael Rodríguez; la contralora General de la República, Sandra Morelli Rico; y el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado.

Entre otros temas, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, tendrá que responder sobre las acciones que ha desarrollado el Gobierno Nacional para apoyar técnica y financieramente los Sistemas de Transporte Público en las diferentes ciudades del país y qué indicadores de seguimiento se han establecido para la prestación del servicio de transporte urbano.

Por su parte, el alcalde Gustavo Petro Urrego; el gerente General de TRANSMILENIO, Fernando Sanclemente Alzate; el secretario de Movilidad de Bogotá, Rafael Rodríguez deberán explicar los inconvenientes técnicos, jurídicos y financieros, de la implementación de este sistema; se ha previsto el equilibrio económico de los contratos de operación del SITP con futuros proyectos tales como Metro, cables aéreos, tren de cercanías entre otros y como ha sido el comportamiento contable y financiero de las inversiones efectuadas en desarrollo del contrato de concesión del SITP con los operadores TRANZIT, GMÓVIL, Masivo Capital, ETIB, Este es mi bus, SUMA, EGOBUS, COOBUS, y Express, Este es mi Bus, y Express del Futuro entre otros temas.

Fuente: radiosantafe.com

A la página de categoría

Loading...