Periodista huilense fue asesinada cuando se dirigía al noticiero

10 de septiembre de 2015 08:39 PM

7 0

Periodista huilense fue asesinada cuando se dirigía al noticiero

La periodista Flor Alba Núñez Vargas, quien trabajaba para varios medios de comunicación locales como el diario huilense La Nación y la emisora La Preferida, donde era directora, fue asesinada en la mañana de este jueves en jurisdicción del municipio de Pitalito.

El hecho de sicariato fue confirmado de manera oficial por las autoridades de Pitalito quienes adelantan las pesquisas para determinar los móviles del crimen.

De acuerdo con los primeros reportes, el asesinato se presentó cuando la reportera se dirigía a los estudios de la emisora La Preferida para transmitir el noticiero del medio día. Núñez quien trabajaba para la emisora habría recibido amenazas por publicar en su cuenta de Facebook, las imágenes de presuntos delincuentes del municipio, pero aún no se confirma ninguna hipótesis.

La periodista, de 26 años, al parecer tenía amenazas de bandas dedicadas al tráfico de drogas por haber publicado notas que denunciaban el narcotráfico en la región.

Flor Alba Núñez estudiaba Licenciatura en lengua castellana en la universidad del Magdalena.

Trabajaba además en los espacios informativos locales de Canal 6, TV5 y del Canal Nación TV. Anteriormente había trabajado para la emisora HJDOBLEK.

Hasta el momento se manejan tres posibles hipótesis sobre los móviles del asesinato. La primera es que Flor Alba publicó recientemente - en su cuenta personal de Facebook - fotografías de una banda delincuencial que realizó un atraco en inmediaciones de la Alcaldía de Pitalito.

La segunda hipótesis plantea una relación entre el asesinato y el cubrimiento sobre el proceso electoral.

La tercera que la periodista habría recibido amenazas e intimidaciones con posterioridad a la publicación de una entrevista hecha a las personas que se vieron implicadas en el asesinato de un perro de raza bull terrier el pasado mes de agosto.

Fuente: elcolombiano.com

A la página de categoría

Loading...