Ordenan cerrar edificio del Tribunal Superior de Medellín

8 de septiembre de 2015 04:40 AM

2 0

El edificio Rodrigo Lara Bonilla en Medellín, donde opera el Tribunal Superior de Medellín deberá permanecer cerrado por tres días, como ordenó el Ministerio del Trabajo para corregir las fallas estructurales que presenta la edificación.

Según informó el presidente del Tribunal Superior de Medellín, John Jairo Gómez a Noticias Caracol, la medida la tomó el Ministerio del Trabajo luego de encontrar dos fallas más en una revisión de este lunes, que se suman a los cuatro puntos de riesgo que ya se habían identificado y a más de 50 fallas en la estructura del lugar.

“Hay una falla en una de las barandas de las escalas que se mueve de un lado para el otro y en cualquier momento puede generar un accidente. Además, en el segundo piso hay unos huecos profundos sin ningún tipo de protección”, informó el funcionario.

De acuerdo con Gómez, aunque en tres días no se van a solucionar los problemas estructurales del edificio, sí servirá como medida de presión para agilizar el proceso de desembolso de recursos que permitan su reparación y así, solucionar los problemas que presentan riesgos laborales para los trabajadores del Tribunal.

Por su parte, el director de Dagrd, Carlos Gil Valencia informó a Caracol Radio que la entidad “no ha recomendado ninguna evacuación del edificio, nosotros encontramos que tiene muchas deficiencias como humedades, grietas también en algunas partes de las losas y les recomendamos hacer un estudio estructural que les demuestre que pueden tener un archivo en el último piso”.

De no acatarse la medida, el cierre puede prolongarse hasta por 30 días o producirse el cierre definitivo de la edificación, debido a que la medida se tomó luego que el Tribunal interpusiera una acción de tutela, con el fin de garantizar las condiciones mínimas para ofrecer el servicio.

Fuente: elespectador.com

A la página de categoría

Loading...