No se justifican retrasos de 8 horas en algunos vuelos: Director de Aerocivil

29 de noviembre de 2013 03:42 PM

52 0

No se justifican retrasos de 8 horas en algunos vuelos: Director de Aerocivil

El director de la Aerocivil, Santiago Castro, dijo en RCN La Radio que aunque es cierto que ha habido aeropuertos cerrados por las difíciles condiciones meteorológicas, no se justifica que algunas aerolíneas tengan retrasos de más de 8 horas en sus vuelos.

"Es cierto que las condiciones meteorológicas han sido muy difíciles, eso ha generado cierre de aeropuertos y el retraso de algunos vuelos, pero eso se puede traducir en demoras de máximo 2 horas; una aerolínea que tenga retrasos de 8 horas ya tiene que justificar su operación", señaló Castro.

El funcionario indicó que los pasajeros tienen unos deberes y derechos que se tienen que hacer respetar. "En la web de la Aerocivil pueden leer los derechos de los pasajeros, lo que tenemos que hacer es traducir esas quejas en sanciones (..) No seremos flexibles a la hora de sancionar a las aerolineas".

Sin embargo, afirmó que no sólo es necesario multar a las aerolíneas, sino que la prioridad debe ser solucionar los problemas de los pasajeros.

Señaló que "nosotros podemos imponer multas de millones a la aerolínea, pero en lo que realmente tenemos que trabajar es en la solución a los pasajeros. Yo le pido a las directivas de Avianca que nos sentemos a conversar para buscar soluciones".

Fuente: rcnradio.com

A la página de categoría

Loading...