Nacional fue eficaz y venció 3-2 a Itagüí en segunda fecha del grupo A

22 de noviembre de 2013 01:43 AM

25 0

Nacional fue eficaz y venció 3-2 a Itagüí en segunda fecha del grupo A

El equipo verde logró sus primeros tres puntos, mientras las 'águilas' aún no suman.

Tan letal como un verdugo con un condenado, fue Nacional en la victoria 3-2 a Itagüí, en la segunda fecha del cuadrangular A de la Liga.

El partido que tuvo al Polideportivo Sur de Envigado como casa de los verdes comenzó parejo con los equipos mostrando su intención de ganar los tres puntos.

Pero las opciones más claras fueron de las 'Águilas doradas’. Primero al minuto 11 cuando entre Farid Díaz y Franco Armani no hubo comunicación y el balón le quedó a Yessi Mena que con el arco a su disposición remató pero de la nada apareció Diego Peralta y de 'palomita' se tiró y despejó el balón.

Tres minutos más tarde, de nuevo por el sector derecho Itagüí tuvo otra llegada también con Mena quien recibió un centro y de cabeza solo frente al arco remató y Armani con la yema de los dedos desvió, el balón dio en el vertical y el rebote le quedó nuevamente, pero el esférico caprichosamente de nuevo dio en el vertical.

Al minuto 24 Juan Pablo Ángel aprovechó una mala entrega en el mediocampo y solo frente al arquero tras recorrer algunos metros definió cruzado para el 1-0.

Y seis minutos después llegó la segunda anotación cuando John Valoy recogió un balón en el área y remató frente al arco.

En la segunda parte Itagüí comenzó con muchos bríos y así fue como a los dos minutos una descolgada de Mena terminó en penalti tras una falta de Miller Mosquera. Mena cobró, era el 2-1.

Tras esa anotación el partido entró en un letargo en el que nadie se hacía con el dominio del balón, aunque Itagüí tenía más el balón.

Pero nuevamente fue Nacional que concretó en su tercera opción, en esta ocasión cuando Jhon Fredy Pajoy cabalgó solo por la derecha en contragolpe y al llegar al área remató pero Osvaldo Cabral detuvo el disparo, el rebote le quedó a Wílder Guisao quien sacó un latigazo y fue el 3-1.

Después Nacional tuvo el cuarto en dos ocasiones con Alejandro Bernal y Sherman Cárdenas pero primero Gerardo Vallejo la sacó en la línea y después Cabral de espectacular volada lo evitó.

Y a tres minutos del final, Mena quien hizo fiesta en la defensa verdolaga desbordó por izquierda y centró para que Luis Ferney Ríos descontara, 3-2.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...