Nacional, en casa prestada para enfrentar a un Itagüí que estrena DT

21 de noviembre de 2013 01:53 AM

22 0

Nacional, en casa prestada para enfrentar a un Itagüí que estrena DT

El duelo se disputará este jueves a las 6 p.m. en el Polideportivo Sur de Envigado.

El sábado, después de que Itagüí jugó y perdió 0-1 contra Junior el primer juego del cuadrangular del grupo A, hubo una sorpresa determinante en el Estadio Metropolitano de Ditaires.

El más asombrado fue el técnico saliente, el tolimense Jorge Luis Bernal, quien no pudo ver venir que perder contra los barranquilleros le iba a costar su puesto al frente de las ‘Águilas Doradas’.

Según el presidente la institución 'dorada', José Fernando Salazar, el motivo de su expulsión era porque “no le hacía caso”.

Al domingo siguiente, en horas de la noche, Navarrete habló con Salazar, a quien conoció y dirigió cuando estuvo al frente de la Selección Antioquia.

Después de una charla no muy extensa acordaron los términos y sellaron el acuerdo para que Navarrete fuera el sexto técnico que tomara las riendas del club itagüiseño.

No obstante, la primera prueba que deberá afrontar el nuevo técnico será difícil, pues visitar a Atlético Nacional, que viene de ser campeón de la Copa Postobón, no será 'pan comido'. Mucho menos cuando Itagüí se encuentra ‘alicaído’, pues viene de una derrota en casa, tiene tres jugadores lesionados (Jorge Aguirre, Luis Quiñones, Víctor Cortés, y Geiler Mosquera) y otros dos sancionados (John Javier Restrepo y Carlos Arboleda).

Pero Navarrete, licenciado en Educación Física de la Universidad de Antioquia, señaló: “Ya tendré tiempo para ver las características de cada jugador. Por ahora, en tampoco tiempo, y como mi trabajo no es diferente a lo que el profesor Bernal acostumbraba, trataré de respetar la base del equipo y disponer de los jugadores que están habilitados para encarar y mostrar dignidad frente a Atlético Nacional”.

Navarrete, quien hace seis años que no dirigía un equipo profesional (su último plantel había sido el Deportes Pereira), agregó que este jueves tendrá la oportunidad de demostrar lo que aprendió durante los 80 meses en los que no dirigió a ningún equipo, tiempo en los que estudió sobre fútbol, en el país y en el exterior.

Lo que dijo que sí tiene seguro es que quiere un equipo integral, con jugadores que sean de ida y vuelta, que no sean cómodos, sino que demuestren por qué quisieron jugar fútbol.

Pronosticó que: “Este jueves queremos ser unos dignos rivales. Sabemos que Nacional es un equipo que juega con pases profundos y es muy dinámico durante los 90 minutos. Lo importante será defendernos cuando no tengamos la pelota y proponer y ser rápidos cuando la tengamos en nuestro poder”.

El equipo que utilizará el técnico Carlos Navarrete tendrá dos cambios, respecto al conjunto que planteó Jorge Luis Bernal, el pasado sábado, contra Junior.

Itagüí: Luis Estacio; Gerardo Vallejo, Javier López, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Omar Rodríguez, Gustavo Bolívar, Yonaider Ortega, Juan José Mezú, Yessy Mena; Luis Ferney Ríos.

D.T.: Carlos Navarrete.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...