Nacen los Premios Platino del cine iberoamericano

2 de diciembre de 2013 07:20 PM

27 0

Nacen los Premios Platino del cine iberoamericano

El pasado jueves 28 de noviembre se presentaron en Medellín (Colombia) los recién nacidos Premios Platino, galardones de carácter internacional, organizados por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) cuyo objetivo es reunir y premiar, una vez al año, a los representantes del cine que se hace en los 22 países que conforman Iberoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, República Dominicana, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, España y Portugal.

La actriz colombiana Margarita Ortega ('Antes que llueva') fue la encargada de conducir el acto de presentación y de anunciar que la primera gala de entrega de los Premios Platino se celebrará el próximo 5 de abril en Panamá. Participarán en ella todas las películas iberoamericanas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013. Los premios se repartirán en 8 categorías (Mejor película de ficción, director, actor, actriz, guión, música original, documental y animación). Habrá además un Premio de Honor y otro para la mejor coproducción iberoamericana.

Varias estrellas del sector audiovisual iberoamericano, como Carmen Maura, Ricardo Darín, Rodrigo Santoro, Juana Acosta o Cecilia Roth, han mostrado su apoyo a esta nueva iniciativa a través de un video conjunto.

Fuente: fotogramas.es

A la página de categoría

Loading...