MinTransporte anuncia nueva reglamentación para renovar licencias

25 de noviembre de 2013 03:52 PM

12 0

MinTransporte anuncia nueva reglamentación para renovar licencias

El Ministerio de Transporte advirtió que a partir del próximo año, comenzará una nueva reglamentación para que los colombianos saquen y renueven sus licencias de conducción, tras el rezago que existe en la realización de este trámite.

De acuerdo con el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, la nueva normatividad consistirá en la exigencia a cada conductor de una prueba teórica, si pasa ese examen, realizará una prueba práctica en otro centro especializado para determinar si realmente está apto o no para conducir en nuestro país.

"Esto está enmarcado en un ámbito de seguridad vial, por eso vamos a ser más rigurosos y queremos evitar que la misma entidad que capacita certifique las aptitudes para poder conducir un vehículo", afirmó el viceministro Estupiñán.

El objetivo del Ministerio de Transporte es que 'no cualquiera', pueda sacar este documento y evitar la falta de idoneidad que hay al momento de conducir en Colombia.

"Las entidades están siendo juez y parte, en ese sentido lo que estamos haciendo es separando funciones y si las escuelas de conducción quieren continuar deben hacer la capacitación, y buscaremos otras entidades independientes que realicen estos procesos", aseguró el funcionario.

Dijo que actualmente bajó la cifra de realización de renovación de licencias, que estaba con un registro de 12 mil documentos diarios y ahora es de 8 mil expediciones al día.

También el Viceministro de Transporte recordó que el 31 de enero de 2014 hay plazo para que las personas puedan renovar sus licencias de conducción sin multas generadas por las autoridades de tránsito.

Nicolás Estupiñán aclaró que el Ministerio de Transporte en este momento no está adelantando el proceso de 'sustitución' de licencias, por lo que advirtió que por ley tienen hasta el 2015 para iniciar con este proceso, que será gratuito para todos los colombianos.

Fuente: rcnradio.com

A la página de categoría

Loading...