“Mi gobierno no tuvo participación”: exalcaldesa Judith Pinedo

20 de noviembre de 2013 05:09 AM

19 0

“Mi gobierno no tuvo participación”: exalcaldesa Judith Pinedo

Judith Pinedo Flórez, exalcaldesa de Cartagena, envió un comunicado a los medios de comunicación pronunciándose más ampliamente sobre la apertura del juicio fiscal en su contra por “conducta gravemente culposa por daño a los intereses económicos de la Nación”, según indicó la Contraloría General de la República.

El hecho irregular se debe a que con recursos del proyecto de Transcaribe “se evidencia una gestión fiscal ineficaz e ineficiente, en la compra de los inmuebles Decormuebles y Cine La Matuna, por más de $4 mil millones, incluyendo la adecuación del segundo inmueble, que se utilizó para reubicar a vendedores estacionarios que invadían el espacio público en el Centro Histórico. Según la Contraloría, el Distrito informó después que “era más conveniente dar en venta el edificio La Matuna y utilizar los recursos en reconversión económica, que invertir en el inmueble para reubicar allí a vendedores”, con lo cual se evidencia que la compra era inconveniente.

Pinedo Flórez aseguró que no ha sido notificada y que “si las informaciones de prensa que circulan son correctas, la decisión parece ser el inicio de un juicio fiscal en mi contra por un presunto detrimento patrimonial generado por la adquisición de un inmueble donde funcionó el antiguo cine La Matuna y en el cual debían reubicarse ocupantes de espacio público”. Pinedo aseguró que este inmueble no fue adquirido en su administración sino en junio de 2007, fecha en que también fue escriturado.

“Esto fue probado en un proceso fiscal que se adelantó en la Contraloría Distrital de Cartagena, y después de una investigación de más de 2 años, se ordenó archivar el proceso”.

“Este inmueble era y sigue siendo inviable para adelantar una reubicación de ocupantes informales del espacio público porque tiene fallas estructurales que pone en riesgo la integridad de las personas, por lo que se decidió trasladar a algunos de ellos al Centro Comercial Nueva Colombia (Decor), logrando un proceso sin precedentes de recuperación de espacio público en el sector de La Matuna”, agregó en el comunicado.

“De existir una falla administrativa, se habría dado en la etapa de planeación antes de la celebración de contratos estatales y en este caso a la etapa previa a la compra y adquisición de dicho inmueble. Insisto, en estas etapas mi gobierno no tuvo participación”, concluyó Pinedo Flórez.

Fuente: eluniversal.com.co

A la página de categoría

Loading...