La mayor inversión de Cemex está en Bolívar

26 de noviembre de 2013 05:11 AM

25 0

La mayor inversión de Cemex está en Bolívar

En el 2013, la multinacional cementera mexicana Cemex invirtió en el país 80 millones de dólares y de esa cifra el 68% se concentró en el departamento de Bolívar.

Ese porcentaje de la inversión estuvo representada en la primera planta cementera de esa compañía en la Costa Caribe, en Clemencia, a un costo de 55 millones de dólares.

Las otras inversiones están concentradas en la ampliación de su flota de vehículos y plantas de concreto.

Con esta inversión, la compañía se prepara para entregar soluciones de construcción al Caribe colombiano, aseguró Carlos Jacks, presidente de Cemex Colombia, en diálogo con El Universal.

“Este es un nuevo país que demanda nuevas oportunidades y nosotros creemos en este país”, sostuvo el ejecutivo de la cementera.

Jacks se mostró confiando en las oportunidades que el mercado colombiano ofrece a la industria cementera por los programas de vivienda que impulsa el Gobierno nacional y el sector privado, para suplir en parte el déficit de 1 millón de unidades habitacionales que existe en el país.

Igualmente, hay gran optimismo por el impacto que en el sector tendrán las obras de infraestructura que demanda el país, especialmente en el sector vial en las llamadas concesiones de cuarta generación (4G) y las dobles calzadas que le permitirían al país llegar a los 3.500 kilómetros de vías - con estas especificaciones - pavimentadas o ampliadas hacia el año 2019, según los pronósticos del presidente Juan Manuel Santos, en el Congreso Nacional de Infraestructura, celebrado el fin de semana en Cartagena.

Colombia produce al año unos 10,5 millones de toneladas de cemento, de los cuales cerca de 3,7 millones corresponden a Cemex, lo que le da una participación del 35% del mercado del cemento en el país y, con la nueva planta de Clemencia, se incrementaría esa participación.

En el primer semestre, la demanda solo creció 2%, pero a octubre ya era del 12%.

Estratégica

La localización de la Planta de Cemex en Clemencia fue influenciada por su posición estratégica, en un punto intermedio entre Cartagena y Barranquilla, y por los incentivos tributarios ofrecidos por el municipio.

Fuente: eluniversal.com.co

A la página de categoría

Loading...