Marcha a favor de la Corraleja del 20 de Enero en Sincelejo

4 de diciembre de 2013 04:47 PM

30 0

Marcha a favor de la Corraleja del 20 de Enero en Sincelejo

Con consignas a favor de las Fiestas en Corralejas, un grupo de toreros, banderilleros, muleteros, amarradores, vendedores ambulantes y amantes de este jolgorio popular, recorrieron las principales calles de Sincelejo en la mañana de hoy, protestando ante la decisión del alcalde Jairo Fernández Quessep, de no realizarlas el próximo mes de enero.

“Cómo se hace un mote de queso, sin queso”, fue una de las consignas que llevaban los que hacen el espectáculo al interior de la Plaza de Toros, para llamar la atención sobre cómo harán las Fiestas del Dulce Nombre de Jesús, sin las corralejas.

Indicaron los asistentes que si bien es cierto la corraleja dejó de realizarse durante varios años después de la tragedia de 1980, fueron motivos de peso para que no se hiciera, pero consideran que ahora las razones que expone la Administración Municipal no lo son, toda vez que la Policía Nacional ha dicho que puede garantizar la seguridad durante las corralejas. (Lea aquí: En Sincelejo, por inseguridad, no habrá corralejas en el 2014)

Julio Quiroz, conocido como “Arandú de Sucre”, quien tiene 60 años y es muletero, expresó que no entiende porque se toma la decisión de no hacer las fiestas, cuando estas son la tradición y miles de personas las disfrutan.

“Nosotros queremos la Corraleja aquí en Sincelejo, yo inicié desde los 15 años a estar en las corralejas. Hoy cumplo 60 años y me siento competente para pararme ante un toro en cualquier corraleja que exista en el mundo. No tengo miedo a pesar que ya he sido corneado en tres oportunidades”, dijo este Muletero.

Asimismo, los vendedores que acuden a la corraleja, indicaron que ellos esperan el mes de enero para “rebuscarse” porque es la temporada del año en que mejor les va, con las ventas, y pueden organizar gastos como lo de colegios para sus hijos, entre otros.

Fuente: eluniversal.com.co

A la página de categoría

Loading...