Mamá de Luis A. Colmenares dice que Carlos Cárdenas lo había amenazado

3 de diciembre de 2013 10:44 PM

12 0

Mamá de Luis A. Colmenares dice que Carlos Cárdenas lo había amenazado

Desde este martes y por tres días, la Fiscalía seguirá presentando pruebas en el caso Colmenares.

Este martes, sobre las 8 de la mañana, siguó el juicio contra el universitario Carlos Cárdenas, quien está procesado por la muerte de Luis Andrés Colmenares, quien murió en octubre del 2010.

Oneida Escobar, madre de Luis Andrés, afirmó que según su hijo Jorge Luis, Carlos Cárdenas amenazó por teléfono a Luis Andrés Colmenares.

La declarante agregó que ella nunca se enteró de alguna discusión entre su hijo y Carlos Cárdenas, y que sólo supo cuando Jorge Luis, su otro hijo, le contó. De igual forma, Oneida señaló que Luis Andrés nunca le habló de Carlos Cárdenas.

En la diligencia, Oneida Escobar afirmó que ese día que murió Luis Andrés, ella habló con Laura, quien le dijo que su hijo se había caído al Caño.

Al principio de la audiencia, se presentó un escrito de Laura Moreno, vinculada al proceso y acusada de homicidio, en el que decía que no compareceré al juicio acudiendo al derecho de no incriminarse.

Después, la Fiscalía presentó el testimonio de Arturo Beltrán, uno de los funcionarios de Medicina Legal que recibió el cuerpo de Luis Andrés Colmenares. Ante el juez, dijo que, sobre este caso, ha hecho dos informes, de los cuales uno fue para el entonces fiscal del caso Luis González.

Beltrán señaló que encontró "edema pulmonar y hemorragias en el cerebro". Sin embargo, esos datos no los plasmó en el informe. Después, la defensa de Cárdenas, encabezada por el exfiscal General Mario Iguarán, contrainterrogó y dijo que dichas hemorragias no fueron causantes de la muerte.

Se espera que en estos tres días, estén en el estrado familiares de la víctima. La Fiscalía llamará a Oneida Escobar y Jorge, mamá y hermano de Luis Andrés, así como un tío del joven llamado Ulises Ibarra.

Este último dirá que tras conocerse el hecho se desplazó al Parque El Virrey, en el norte de Bogotá, y, según su versión, la universitaria le señaló otro lugar donde se habría lanzado al caño.

En la pasada audiencia, la Fiscalía presentó al testigo Gélber Gutiérrez Arroyo, uno de los policías que estuvieron en la noche de los hechos en el CAI de El Virrey. Se trata del segundo policía que atendió el aviso de la supuesta desaparición de Colmenares.

Gutiérrez aseguró que esa noche se encontró con dos mujeres, de las cuales una de ellas dijo que era la novia del joven Colmenares y que le contó que él se había lanzado al caño por el sector oriente.

El policía agregó que recorrió el caño con su compañero Wilson Andrés Mahecha, quien alumbraba con la luz de la moto. Contrario a lo que dijo su colega, él afirmó que no vio a una tercera persona con Laura Moreno. Pero coincide en que, después del recorrido, se habló con los Bomberos, quienes afirmaron que no vieron nada.

El cuarto testigo presentado por la Fiscalía fue Isaías Lizarazo, un cabo del Cuerpo Oficial de Bomberos que estuvo en la primera búsqueda que se hizo del cuerpo de Colmenares. Afirmó que cuando llegó Laura le dijo que su amigo había caído en el caño y que ella ya había bajado a buscarlo. Lizarazo señaló ante el juez que los bomberos entraron al caño tres metros por ambos costados e hicieron un paneo con linternas que cubren 126 metros. Lizarazo agregó que no encontraron ningún cuerpo.

Así mismo, pasó al estrado la bombera Clarena Montaño quien hizo parte del segundo turno de búsqueda. Ella le dijo al juez que, cuando llegaron al Virrey después de las siete de la mañana, se encontraron con la madre y tío de Luis Andrés Colmenares en la entrada del túnel. Además, que Laura Moreno le señaló dónde había supuestamente caído Colmenares.

La bombera señaló que decidieron meterse al túnel para buscarlo y lo encontraron sin signos vitales y le dijo al juez que, si el primer grupo de bomberos no lo encontró es porque no estaba allí. La bombera agregó que cuando hallaron el cuerpo, Laura Moreno fingió desmayarse.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...