Maduro y Santos se reunirían en los próximos días en Uruguay

8 de septiembre de 2015 02:11 AM

3 0

Maduro y Santos se reunirían en los próximos días en Uruguay

El presidente Juan Manuel Santos dijo ayer que está listo “para un diálogo bilateral serio con Venezuela que dé una solución definitiva a esta situación”. Reveló que conversó con el presidente de de Uruguay, Tabaré Vásquez, quien ha ofrecido “sus buenos oficios para facilitar el diálogo con Venezuela” y no descartó que la reunión con Maduro pueda ser en Montevideo (Uruguay). No precisó la fecha.

Entretanto, ayer en Cúcuta cerca de 1.000 estudiantes y trabajadores continuaron utilizando el corredor humanitario para asistir a clase en Venezuela, mientras que la canciller María Ángela Holguín se reunió en Ginebra, Suiza, con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, para informarle sobre la situación humanitaria que se vive en la frontera.

Durante el encuentro, la canciller le expresó la preocupación del Gobierno por las medidas impuestas por Venezuela y le manifestó la necesidad de que se respeten los derechos humanos y la dignidad de los colombianos que han soportado estigmatización, señalamiento y discriminación por razones de nacionalidad.

Entretanto, la canciller venezolana Delcy Rodríguez escribió en su twitter que la canciller Holguín “pierde su tiempo en Ginebra llevando falsedades sobre la frontera con Venezuela, al mejor estilo de un reality show. No habla del éxodo humanitario de hermanos colombianos que vienen a Venezuela huyendo de la violencia y la pobreza. Canciller no habla de las familias abandonadas en la pobreza en territorio colombiano producto del modelo neoliberal fracasado”, y se preguntó si la canciller “¿habrá expuesto en Ginebra sobre las fosas comunes encontradas con cientos de cadáveres descuartizados y mutilados? ¿Holguín habrá informado en Ginebra de cómo Colombia se convirtió en el primer productor de cocaína en el mundo?”. Rodríguez expresó que Maduro sigue esperando al presidente Santos para un “diálogo directo y la búsqueda de soluciones estructurales al crimen fronterizo”.

Fuente: elcolombiano.com

A la página de categoría

Loading...