Maduro ordena cerrar frontera entre Paraguachón y Zulia

8 de septiembre de 2015 04:24 AM

3 0

Maduro ordena cerrar frontera entre Paraguachón y Zulia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció, en su reunión de ministros este martes, el cierre fronterizo entre Paraguachón y Zulia. Además, aseguró que reforzará la frontera con tres mil hombres más.

"He ordenado decretar estado de excepción para proteger a los municipios La Guajira, Mara y Almirante Padilla", dijo el mandatario venezolano luego de cerrar el paso entre La Guajira y Estado Zulia.

Además, le dijo al presidente Santos: “Le he dicho a usted, sin condiciones. Aquí el único que puede poner condiciones soy yo porque son ustedes los agresores", haciendo referencia al diálogo diplomático.

En la misma reunión indicó que el Gobierno Venezolano está dispuesto a dialogar con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, y resaltó que prefiere la mediación de las presidencias de Panamá y Ecuador, pero aceptó la mediación de Brasil y Uruguay.

"Soy feliz con que la comunidad internacional sepa de la crisis humanitaria que hay en la frontera, todos los países deben ayudar a acabar el problema de la cocaína en Colombia. Debe haber un plan internacional, porque este país es el principal productor de cocaína del mundo", aseguró el Mandatario.

Lea también: Disminuye en un 30% el paso de venezolanos a Colombia

Fuente: eluniversal.com.co

A la página de categoría

Loading...