Más de 5.300 concejales están amenazados en Colombia

26 de noviembre de 2013 06:33 AM

13 0

Más de 5.300 concejales están amenazados en Colombia

Más de 5.300 concejales están amenazados en Colombia y 8 han sido asesinados en lo que va de año, según un informe de la Federación Nacional de Concejales, Fenacon, que además denuncia que de los ediles sobre los que pesan amenazas, ni siquiera la mitad tiene medidas de protección.

Edgar Polo Devia, director Ejecutivo de la Federación, recordó que recientemente fue asesinado en Arauca el concejal Donaldo Sánchez Lizarazo. "Estaba amenazado, lo advirtió y las medidas fueron insuficientes para garantizar su seguridad", dijo el funcionario, quien destacó que como él hay 2.000 concejales más que tienen medidas de protección "pero que no se sienten seguros", subrayó.

Esta situación de inseguridad motivó a todos los concejales de Arauca a unirse en un solo clamor y anunciar ante el Gobierno Nacional una renuncia masiva de más de 80 cabildantes.

"Tras las muerte del concejal Donaldo Sánchez Lizarazo en Saravena, Arauca, se ha gestado una situación muy delicada, los concejales del municipio, 12 en total, anunciaron su renuncia y a ellos se sumó la de todos los concejales del departamento de Arauca, 80 en total, que no encuentran más que indiferencia y abandono por parte de la Unidad Nacional de Protección", señaló la presidenta de Fenacon, Carmen Lucía Agredo Acevedo.

Según los concejales, son pocas las respuestas que obtienen por parte de la Unidad de Protección creada para garantizar con medidas la seguridad de los funcionarios públicos.

"Necesitamos respuestas, porque la Unidad Nacional es indolente, indiferente, no hemos recibido ningún tipo de apoyo cada vez que se registran casos como estos, es que ni siquiera recibimos las condolencias cuando nuestros compañeros mueren. Es un organismo inoperante, negligente e indolente ante la situación de riesgo que sufren los concejales del país", puntualizó Agredo Acevedo.

Fuente: europapress.es

A la página de categoría

Loading...