Más de 18.000 colombianos han retornado al país por crisis con Venezuela

8 de septiembre de 2015 01:32 PM

6 0

Un informe de la ONU revela que hasta el momento se estima que han retornado al país 18.619 personas a través de Norte de Santander, Arauca, La Guajira y Vichada, departamentos que son frontera con Venezuela desde que inició la crisis fronteriza entre ambos países el pasado 20 de agosto.

La mayoría de los connacionales (aprox. 17.462) han llegado al departamento de Norte de Santander, el más afectado tras la crisis.

De acuerdo con el informe sobre la situación humanitaria en frontera colombo-venezolana, hasta este lunes 7 de septiembre 1.467 colombianos han sido deportados desde Venezuela, incluyendo la cifra de menores que fueron repatriados. “En Norte de Santander desde el 26 de agosto no se han reportado más deportaciones, en otros departamentos la cifra sigue en aumento”.

En Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander), 3.402 personas se encuentran en 21 albergues y 1.342 colombianos se han trasladado a otros lugares de destino en el país.

En el informe, la ONU alerta de fallas en materia de protección y respuesta para algunas familias que no se encuentran en esos albergues, personas que han llegado informalmente a otros municipios y connacionales que aún permanecen en Venezuela con intención de retornar a Colombia.

Esta situación podría empeorar, luego de que este lunes en la noche el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara un nuevo cierre en la frontera con Colombia, en Paraguachón, y enviara 3.000 miembros de la guardia venezolana para establecer la seguridad en este paso.

Fuente: elespectador.com

A la página de categoría

Loading...