En La Linda está la finca con el mejor café especial

9 de septiembre de 2015 05:08 AM

6 0

En La Linda está la finca con el mejor café especial

Recolectar el café con juicio y controlar la broca son las prácticas que hacen que Sor María Ortiz tenga el mejor café especial de Manizales.

La caficultora recibió el primer puesto ayer en la segunda versión del concurso de cafés especiales, que realizan la Alcaldía y el Comité de Cafeteros de Caldas.

"Mi esposo es el que mantiene muy pendiente del cafetal, de controlar la broca y coger bien el grano. Hemos sido caficultores casi toda la vida. Estoy muy contenta con el premio", expresó Sor María, quien sonrió durante toda la premiación.

La cafetera recibirá $2 millones en fertilizantes y $1 millón para equipos de beneficio para su finca Guacaica, en La Linda. En total, premiaron a 10 caficultores.

Según el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, el Comité Departamental de Cafeteros y la administración municipal invierten $750 millones en el sector cafetero de la ciudad, con ayudas en equipos de despulpado, máquinas para fumigación, plántulas para renovar cultivos y bonos para fertilizantes.

Fuente: lapatria.com

A la página de categoría

Loading...