'Liberales deben ir más allá de subirse al bus de la Unidad Nacional'

27 de noviembre de 2013 02:41 AM

8 0

'Liberales deben ir más allá de subirse al bus de la Unidad Nacional'

Ernesto Samper dijo que "desearía" ver en la nueva dirección "jefes jóvenes".

Las “reflexiones” fueron hechas por el expresidente en una carta que les envió a Cristo, presidente del Senado, y a Gaviria, jefe del liberalismo, previo al Congreso Nacional de esa colectividad, que se realizará el próximo domingo en Cartagena.

De acuerdo con Samper, sus “reflexiones” están motivadas en el hecho de ver en Cristo y Gaviria a “dos jefes jóvenes del partido –condición que muchos desearíamos que fuera tenida en cuenta en la elección de la nueva directiva liberal-”.

Tras manifestar que no podrá asistir al evento liberal del domingo, Samper dijo que el Congreso Nacional “debería ocuparse en primer lugar de una reapertura de la colectividad hacia los sectores sociales cuya representación en los cuadros directivos fue eliminada”.

“No tiene sentido que cuando el país asiste a una explosión de inconformismo social por parte de sus campesinos, indígenas, mineros informales y pequeños empresarios y en La Habana se acuerda el reconocimiento de la legitimidad política de estas manifestaciones, el partido (…) mantenga -con excepción de las víctimas de la violencia- las puertas de su Congreso cerradas a estas nuevas fuerzas”, dice la carta.

El expresidente también afirma que “la estrategia liberal debe ir más allá de subirse al bus de la Unidad Nacional”.

“De lo que se trata, queridos copartidarios, es de estar seguros de que ese bus va para el mismo destino de nuestras causas políticas y sociales”, agrega.

También resalta que el liberalismo esté en sintonía con causas como el proceso de paz con las Farc y que ve al partido “comprometido” con “la preparación del país para el posconflicto” y “la aplicación de la justicia transicional mediante la verdad, la reparación y la justicia selectiva”.

Samper anunció que a comienzos del próximo año convocará unos “retiros socialdemócratas” con “un grupo de liberales, muchos de los cuales también fueron excluidos”.

“Pertenezco a esa especie, tal vez en vías de extinción, de quienes piensan que la política no es un problema de puestos sino de posiciones y de valores más que de intereses”, dice.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...