'Le rindo tributo a su determinación': Blair a Santos por diálogos

7 de diciembre de 2013 03:46 AM

28 0

'Le rindo tributo a su determinación': Blair a Santos por diálogos

El ex primer ministro Británico está confiado en que el proceso con las Farc tendrá éxito.

El tema de la paz se tomó el jueves la Asamblea de Gobernadores que sesionó en Valledupar. El ex primer ministro Británico Tony Blair, quien llegó a la capital del Cesar en la noche del miércoles, dijo que la comunidad internacional apoya los diálogos con las Farc, mientras que el presidente Juan Manuel Santos les pidió a los mandatarios seccionales rodear y defender las negociaciones.

“Le rindo tributo a su liderazgo y determinación”, le dijo Blair a Santos por las negociaciones de Cuba, de las cuales se mostró confiado en que tendrán éxito.

Sin embargo, el exmandatario británico dijo que “lo más difícil en un proceso como este, en el que ha habido tanto dolor y sufrimiento” es que a las víctimas no se les puede decir que olviden, porque muchas no pueden perdonar.

Por eso, recomendó que lo que el Gobierno debe plantear es que esto se está haciendo para minimizar el sufrimiento.

Por su parte, el presidente Santos reiteró su confianza en el avance del proceso, pero se declaró “cautelosamente optimista”.

Pero aprovechó el escenario para pedirles a los mandatarios seccionales su apoyo haciendo pedagogía y defendiendo la verdad. “El papel de los alcaldes y gobernadores en el posconflicto es trascendental”, aseguró.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...