Junior cedió un empate valiosísimo para Nacional en el grupo A

25 de noviembre de 2013 05:20 PM

28 0

Junior cedió un empate valiosísimo para Nacional en el grupo A

El equipo verde llegó a cuatro puntos y tiene un partido menos, contra Santa Fe, de la fecha uno.

Junior dejó escapar dos puntos este domingo en el estadio Roberto Meléndez al empatar 0-0 contra Nacional, pero aun así continúa como líder del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón al llegar a siete puntos, aunque con un partido más que su rival de turno y escolta, que suma cuatro.

“Fue un partido complicado, pero nada está definido. Ahora nos toca una semana de descanso para recuperarnos y salir por un buen resultado en la próxima fecha en Medellín” (contra Nacional), declaró el defensor central local Samuel Vanegas.

El primer tiempo se desarrolló en la mitad de la cancha, sin dominador definido, aunque con Junior con un toque más claro, pero sin profundidad.

Un remate de Michael Ortega, al minuto de acción, obligó al lucimiento del arquero visitante Luis Martínez.

Después, no hubo más para Junior, aunque a los 43, Jossymar Gómez, por derecha, llegó a la última línea, pero cuando cruzó no encontró compañero que rematara.

Las opciones claras, en cambio, fueron para Nacional, solo que el arquero Sebastián Viera salvó al Junior. Primero un remate de Wilder Guisao (23 PT); luego, en un mano a mano con Jefferson Duque (44 PT).

En la segunda parte, Junior también sorprendió en la apertura, cuando a los 2 minutos, Edwin Cardona ensayó un remate que contuvo el arquero Martínez.

Junior perdió el hilo de las acciones, al perderse Michael Ortega, imprecisos en los pases, y al levantar la pelota que fácilmente era controlada por la defensa o porque llegaba a las manos de Martínez.

Poco a poco, Nacional puso el ritmo, manejando la pelota, aunque sin ser fuerte en ataque, y menos generando opción de gol.

Al final, Junior se apoderó del balón pero insistió en lanzar por arriba a las manos del arquero Martínez.

Y en la única por abajo, en el último minuto, Luis Carlos Ruiz cayó dentro del área en el mano a mano con Alexis Henríquez, pero el árbitro consideró que no hubo falta.

Así, Junior sigue cómodo en el liderato del grupo A con 7 puntos, y Atlético Nacional, que jugará el próximo miércoles contra Santa Fe, en partido aplazado, podría igualar la línea del conjunto barranquillero y arrebatarle el liderato.

El próximo fin de semana se repetirá el duelo entre Junior y Nacional, pero en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Sustituciones Nacional: Farid Díaz (5) por Mejía (13 ST), John Valoy por Cárdenas (21 ST) y John Pajoy por Valencia (27 ST)

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...