John Jairo López sería el elegido para dirigir al América en el 2014

24 de noviembre de 2013 01:16 PM

30 0

El estratega vallecaucano se reunió con los directivos para acordar el proyecto deportivo 2014.

Lo que se vaticinó desde temprano este viernes fue un hecho en las toldas ‘escarlatas’: Diego Umaña dejó de ser el entrenador y termina su paso por América. De inmediato, los dirigentes comenzaron a buscarle reemplazo. El nombre del extimonel del Dépor, Popayán y anteriormente asistente técnico en Cúcuta, John Jairo López, sonó más fuerte para tomar las riendas de los americanos.

Según conoció Futbolred, la reunión con el estratega nacido en Cali el 10 de marzo de 1968 comenzó luego de las seis de la tarde; allí se comentaron detalles sobre sus expectativas como técnico y sobre el papel de asumir el proyecto ‘escarlata’. El conocimiento de la categoría sorprendió de tal manera a los dirigentes que el paso siguiente fue hablar de jugadores.

Aunque oficialmente ni el club ni los directivos lo expresaron, estaría todo acordado entre las partes, y salvo un desencuentro de último momento, López sería el elegido. Su vinculación sería inmediata para que defina el comienzo de la pretemporada del equipo en la segunda semana de diciembre, aproximadamente.

Jhon Jairo López Taborda se graduó como técnico en la Escuela Nacional de entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), superando tres niveles de preparación que le avalan como entrenador Uefa, categoría que lo habilita para dirigir en Europa y selecciones nacionales.

El entrenador de Jaguares de Córdoba y de amplio recorrido en el que estuvo vinculado por muchos años al América, sería buscado nuevamente por los directivos, pero para trabajar en el cargo de Mánager o Director Deportivo y concretar el proyecto de divisiones menores de la institución.

“Nadie me ha llamado, pero sería una propuesta interesante siempre y cuando sea seria. América necesita una infraestructura en sus divisiones menores que le permita ser el grande de otras épocas; allí estuvo gran parte del patrimonio futbolístico del club”, dijo Suárez.

Suárez y López se conocen desde hace tiempo y son grandes amigos, así que no existiría problema alguno para fusionar el proyecto de ascenso y la promoción de jugadores formados en el club. Suárez llegó a Cali el viernes en la noche y entre sábado y domingo sería contactado por los dirigentes ‘escarlatas’.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...