Incubus y Steve Vai se presentarán este martes en Colombia

2 de diciembre de 2013 07:42 PM

25 0

Incubus y Steve Vai se presentarán este martes en Colombia

Se trata de Steve Vai y la agrupación Incubus, que si bien son artistas rock, llegan para públicos diferentes, quienes han respondido en la boletería para poder disfrutar de estos artistas en una noche que promete ser especial.

REVOLUCIÓN ROCK

Steve Vai es considerado uno de los grandes virtuosos de la guitarra de todos los tiempos, siendo calificado como el mejor guitarrista del mundo según los medios especializados, se presentará por primera vez en Colombia este martes en el Royal Center de Bogotá.

Será un espectáculo para los amantes del rock, para los apasionados por la guitarra, pero también para todo aquel que aprecian a genios musicales que llevan al límite la interpretación de su instrumento.

Le conocen como un guitarrista rock brillante, pero también es escritor, compositor, vocalista, productor y actor. Además, ha participado en grabaciones de un centenar de artistas rock, lo que ha hecho que sea considerado uno de los principales guitarristas eléctricos y un revolucionario dentro del rock instrumental.

Sus primeros maestros llegaron a su casa a través del vinilo, al escuchar los trabajos de Jimmy Page, Brian May, Alice Cooper y Jimi Hendrix, lo que lo impulsó a ingresar en la Berklee College of Music, donde conoció y tuvo como uno de sus maestros al guitarrista en ascenso Joe Satriani, y así empezar a tocar con diferentes bandas locales.

Interesante era ver al niño de 12 años con mucho talento, recibir clases de Satriani de 16 años, dos artistas que harían historia en el rock de todos los tiempos.

Según Satriani, Steve ya mostraba un desparpajo y una naturalidad increíbles con el instrumento. Siempre lo ha citado como uno de sus mejores alumnos, a pesar de haber contado con estudiantes tan célebres como Marty Friedman (Megadeth), Alex Skolnick (Testament), Kirk Hammett (Metallica) o Reb Beach (Winger), entre otros.

OCHO AÑOS DESPUÉS

La espera ha sido larga, han pasado ocho años desde la primera y única visita de Incubus a Colombia, que este martes se presentará en Corferias de Bogotá.

La gira latinoamericana incluyó a la capital colombiana para compartir con sus seguidores los grandes éxitos de la banda y disfrutar su nuevo trabajo 'If not now, When?'.

Incubus se formó en California, a comienzos de 1991. Los sonidos de la agrupación están influenciados por legendarias bandas como The Police, Deep Purple y Red Hot Chili Peppers.

Su música es un referente del rock alternativo. Incubus se ha destacado por su versatilidad y creatividad a la hora de fusionar géneros para completar melodías sorprendentes.

Fuente: vanguardia.com

A la página de categoría

Loading...