Incautan en Bogotá más de 5.000 botellas de licor adulterado

28 de noviembre de 2013 04:22 PM

34 0

Incautan en Bogotá más de 5.000 botellas de licor adulterado

Los allanamientos de la Sijín se efectuaron en bodegas del centro y norte de la ciudad.

Al cabo de nueve allanamientos, efectuados en la tarde del pasado lunes en bodegas del centro y el norte de Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó más de 5.000 botellas de licor adulterado.

Esta mercancía ilegal estaba lista para ser distribuida en tiendas de las distintas localidades de la ciudad, aprovechando las celebraciones de final de año.

En el operativo, liderado por el Grupo de Investigaciones Generales de Patrimonio Económico de la Sijín, se encontraron, en su mayoría, botellas de whisky adulterado de marcas reconocidas. Igualmente, una buena parte correspondió a frascos de aguardiente, ron y vodka.

“Hacemos un llamado a la comunidad que desee comprar licor para que lo haga en establecimientos y almacenes reconocidos. Hay que dudar de los locales que venden licores tradicionalmente caros a precios bastante bajos. Igualmente, hay que revisar que las estampillas y las tapas estén en perfectas condiciones”, dijo ayer el general Édgar Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El oficial añadió que esta incautación de licor adulterado es la más grande en los últimos cinco años y que la mercancía decomisada está avaluada en unos 300 millones de pesos.

Investigadores de la Sijín creen que el licor fue producido en alambiques ilegales de la capital y que también iba a venderse en poblaciones cercanas. Cuatro personas están siendo investigadas por este caso.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...