Imputarán cargos a exconcejal Duarte y piden indagar a senador Torrado

25 de noviembre de 2013 03:30 PM

17 0

Imputarán cargos a exconcejal Duarte y piden indagar a senador Torrado

Fiscalía interrogará al exconcejal Carlos Romero. Llamarán a juicio a exgerente de constructora.

El ente investigador anunció este lunes nuevas decisiones en el caso del carrusel de la contratación de Bogotá. El ente investigador imputará cargos contra el exconcejal Wilson Duarte por el polémico contrato de las ambulancias, tasado en 67 mil millones de pesos, y que ha enredado al exsecretario de Salud Héctor Zambrano e Hipólito Moreno y más concejales.

De igual manera, la Fiscalía anunció que compulsa copias a la Corte Suprema de Justicia para indague al senador Efraín Torrado por tráfico de influencias. Los investigadores dicen tener evidencia de que supuestamente habría recibido 600 millones de pesos del contratista Julio Gómez.

También, será llamado a imputación de cargos por cohecho a Javier Mejía Bernal, exgerente de la empresa Patria S.A., una firma que habría pagado comisiones para contratos de malla vial en el Distrito.

Según la información que tiene la Fiscalía, Mejía Bernal le habría pagado comisiones los concejales Andrés Camacho Casado, Orlando Parada e Hipólito Moreno.

De igual manera, llamará a interrogatorio a once personas, entre ellas al exconcejal Carlos Romero, esposo de la candidata presidencial Clara López; al concejal Darío Fernando Cepeda y al exsecretario general de la Alcaldía Yuri Chillán.

También, en la lista de los llamados a interrogatorio están Mercedes del Carmen Ríos, exsecretario de Integración; Jorge Enrique Pizano, exgerente del Acueducto; Mauricio Solano, exgerente del Fondo de Vigilancia; Fernando Álvarez, exgerente de Movilidad; al contratista Andrés Cardona.

Así mismo, son llamados a responder Carlos Lizcano, exgerente del hospital Meissen, y Miriam Margot Martínez, exdirectora de la Uaesp.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...