Huila avanza en el Plan Departamental de Cultura

21 de noviembre de 2013 05:03 PM

15 0

Huila avanza en el Plan Departamental de Cultura

El plan consiste en mejorar el sector musical del departamento en diferentes aspectos como músicas tradicionales, iniciación musical y bandas musicales.

La Secretaría de Cultura del Huila en convenio con el Ministerio de Cultura y la Fundación Cultural Baracoa, viene implementado en el Plan Departamental de Cultura, en Garzón, Neiva y Pitalito, beneficiando alrededor de 200 personas dedicados a la docencia y practica musical de los 37 municipios del Huila.

Desde el mes de septiembre el plan se ha centrado en fortalecer el sector musical del Huila en diferentes aspectos como músicas tradicionales, iniciación musical y bandas musicales, a través de una serie de talleres que se están dictando en estos municipios del departamento.

La implementación de esta alianza se adelanta con las organizaciones musicales más representativas del departamento como son el Conservatorio del Huila, la Corporación Sinfónica del Huila y la Corporación Batuta.

A la par con el área de formación, el plan avanza en el fortalecimiento del sector musical mediante talleres y reuniones realizadas por el Ministerio de Cultura en cabeza del maestro Alejando Mantilla, Director del Plan Nacional de Músicas del Ministerio.

En la actualidad se avanza en más del 60% del inventario de la actividad musical en los 37 municipios del Huila, insumo que permitirá nutrir la página web que el Plan Departamental de Cultura abrirá en próximos días.

Esta labor ha permitido identificar grandes valores musicales, los cuales se van a hacer visibles mediante el CD del Plan Departamental de Música al cual puede participar todos los compositores huilense que tenga obras inéditas grabadas a la fecha.

El Plan en su primera fase se desarrollará hasta el 30 de noviembre cuando se le entregue al Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, un diagnóstico de la actividad musical en el departamento, los programas y estrategia para continuar fortaleciendo el sector en el 2014.

Fuente: diariodelhuila.com

A la página de categoría

Loading...