'Hablar de una Vicepresidencia es prematuro': Naranjo

20 de noviembre de 2013 04:56 PM

9 0

'Hablar de una Vicepresidencia es prematuro': Naranjo

El exdirector de la Policía dijo que no aspirará a una curul en el Congreso.

En un foro de la Fundación Buen Gobierno, que se hace en Bogotá, el general retirado y exdirector de la Policía Óscar Naranjo dijo que no irá por una curul al Congreso y que se dedicará exclusivamente al tema de la paz.

Ante la posibilidad de que se lance como Vicepresidente, afirmó que nadie se lo ha propuesto. "Hablar hoy de una Vicepresidencia es prematuro", dijo. Y agregó que en el proceso de paz nunca se ha avanzado tanto y que este tendría que terminar en tres temas clave: una verdadera reconciliacion, no repetición y reparación.

Así mismo, sostuvo que en el tema de la seguridad hay que abrir una mayor participación a las comunidades. "Aún parece que el tema de la seguridad fuera asunto exclusivo de las autoridades y debe ser un problema de todos por igual", sostuvo Naranjo.

Agregó que el delito en Colombia está mutando y se deben poner en marcha estrategias para enfrentar esas nuevas conductas.

“Hoy las personas demandan más seguridad y hay grandes retos y una deuda grande para acabar las economías criminales que siguen vigentes”, dijo.

Por su parte, en el mismo escenario, el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani señaló que conoce cerca de cuerpos de Policía en todo el mundo y el de Colombia está entre los mejores. Afirmó que Colombia es un país diferente y va en el camino correcto para acabar con la criminalidad.

"Se está haciendo un trabajo fantástico pero no se pueden disminuir los esfuerzos y hay que usar las nuevas tecnologías que hacen más eficiente el trabajo", indicó.

Igualmente señaló que las autoridades nacionales han logrado consolidar una estrategia efectiva para acabar las estructuras criminales.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...