Guerreros ganó y la Liga de baloncesto define su campeón en Bogotá

27 de noviembre de 2013 03:36 AM

34 0

Guerreros ganó y la Liga de baloncesto define su campeón en Bogotá

Superó en el cuarto partido a Academia y el título se jugará en el quinto juego el próximo viernes.

Guerreros de Bogotá derrotó este martes 61-73 a Academia de la Montaña, igualó la serie 2-2 y forzó el quinto juego de la final de la Liga Directv Profesional de Baloncesto, que se jugará en Bogotá el próximo viernes y del cual saldrá el nuevo campeón del torneo.

El quinteto de Yesid Riveros demostró por qué llegó a esta final como el gran favorito, pues desde el primer cuarto se fue arriba 10-21 y no dejó respirar a su rival. En el segundo tiempo aumentó la diferencia a 16 puntos, para irse al descanso con una ventaja suficiente que le daba tranquilidad.

Sin embargo, Academia, herido en su amor propio y apoyado por el público de Medellín, salió en busca del descuento y logró tener a su contrincante a seis unidades, pero ese ímpetu no lo tuvo para el final.

En el último tiempo, Guerreros aceleró, presionó, y Academia no pudo con la movilidad de Kyle la Monte, quien con precisión en los tiros desde el perímetro de Leon Rodgers anotó 8 de 12 intentos.

“Fue un buen partido y estuve sensacional en los disparos desde fuera, y eso me da confianza para el final”, precisó Rodgers.

Además, el quinteto local, dirigido por Hernán Darío Giraldo, sintió la ausencia de Heissler Guillent, quien se lesionó desde el primer período y es duda para el partido definitivo del viernes.

Rodgers tuvo afinada la muñeca durante el partido y fue el mejor en el aro rival con 30 puntos, seguido por Warner Calvin, quien ayudó a Guerreros a la victoria con 12 unidades. En Academia se destacó Guillermo Araújo, que fue el más efectivo con 17 puntos.

Bogotá vivirá este viernes el último juego de la serie y conocerá al nuevo campeón del certamen.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...