Guardia Costera de EEUU recupera los cadáveres de diez haitianos tras el vuelco de una patera frente a Bahamas

26 de noviembre de 2013 09:25 PM

15 0

Guardia Costera de EEUU recupera los cadáveres de diez haitianos tras el vuelco de una patera frente a Bahamas

La Guardia Costera de Estados Unidos ha emprendido una operación de rescate a unas 15 millas de la costa de Bahamas para tratar de recuperar a unos cien inmigrantes haitianos que viajaban en una saturada patera que ha naufragado. Los equipos norteamericanos han recuperado al menos diez cadáveres.

La embarcación volcó unas 15 millas al suroeste de la isla de Staniel Cay y fue la Fuerza de Defensa bahameña quien alertó de lo ocurrido a la Guardia Costera estadounidense, según ha informado en un comunicado.

Hasta la zona se desplazó un helicóptero norteamericano que logró sacar del agua en un primer momento a 13 personas, según un comunicado del cuerpo de vigilancia norteamericano. La Guardia Costera y las fuerzas militares de Bahamas se han coordinado para tratar de rescatar al resto de inmigrantes.

Las imágenes difundidas por la Guardia Costera muestran a decenas de inmigrantes aferrados como pueden al casco de lo que parece un carguero de unos 12 metros. Los equipos de rescate han arrojado comida y suministros básicos para asistir a los inmigrantes.

Fuente: europapress.es

A la página de categoría

Loading...