El gordo Benjumea recibirá homenaje a toda una vida en premios Macondo

30 de noviembre de 2013 06:50 AM

15 0

El gordo Benjumea recibirá homenaje a toda una vida en premios Macondo

Este sábado se realiza el evento en el teatro Julio Mario Santo Domingo.

Esta noche, cuando se entreguen los premios Macondo, reconocimientos a lo mejor del cine nacional, la atención estará centrada en el galardón A toda una vida, que será entregado a Carlos ‘el Gordo’ Benjumea.

El protagonista de cintas inolvidables como El taxista millonario, El inmigrante latino y Esposos en vacaciones será también la estrella de la tercera edición de una gala cinematográfica que este año premiará 22 películas de ficción, ocho documentales y 19 cortometrajes.

La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá y será presentada por los actores Margarita Ortega y Juan Pablo Raba (se emitirá a las 8 p. m. por Canal Capital).

Entre los nominados están Chocó, Roa, La sirga, La playa DC, en la categoría de mejor película; Andrés Parra (Sanandresito), Mauricio Puentes (Roa), David Trejos (Estrella del sur) y Luis Carlos Guevara (La playa DC), como mejor actor. Así mismo, están nominadas Katherine Vélez (Crimen con vista al mar), Karent Hinestroza (Chocó), Carolina Galeano (Estrella del sur) y Verónica Orozco (Sanandresito), para el premio a mejor actriz, entre otros apartados.

‘El Gordo’ Benjumea habló con EL TIEMPO de esta etapa de su carrera actoral.

¿El Macondo ‘A toda una vida’ no lo ha hecho reflexionar acerca de lo que sacrificó en esos años entregados al cine?

Los años del cine son, para mí, años con cuenta, no cincuenta (bromea). Haber hecho películas no fue sacrificio. Afortunadamente, conté con una muy buena producción y eso hizo que tuvieran éxito.

Como lo tuvo ‘El taxista millonario’, en el país, o ‘El inmigrante latino’ y ‘Colombia Connection’, en el exterior...

Creo que la película que mejor funcionó por fuera fue 'Colombia Connection', porque tuvimos la suerte de que cuando llegamos a Nueva York nos dieron la portada del New York Times. Los exhibidores de esa ciudad nos habían asignado una sala chiquita, pero al ver la publicación aumentaron los teatros y fue un taquillazo en EE. UU.

En las comedias siempre fue divertido, tierno y un poco ingenuo. ¿Cómo creó esa identidad en sus personajes?

Eran una copia de lo que es el colombiano en general. Está el ángel que mucha gente tiene, aunque crean que somos agresivos, la mayoría se parece más al bonachón que yo hacía en la pantalla.

No. Nunca me llamaron para eso, pero si me hubiera tocado seguramente lo habría hecho; aunque ahora en TV hago un personaje malvado.

Hay cosas buenas en el género. De pronto nosotros pecamos de exagerar un poco porque la caricatura funciona muy bien, pero ahora se hace un humor que gusta mucho y creo que va bien.

Tengo cosas escritas pero me faltan inversionistas, cuando aparezcan vamos a hacer mucho cine.

No las veo mucho porque me da pena. Yo digo: ‘Esta vaina habría podido salir mejor’.

La tercera edición de los Premios Macondo se emitirá este sábado, a las 8 p.m., por Canal Capital.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...