Fiscalía ocupa bienes de “la Viuda Negra” en Medellín

9 de septiembre de 2015 05:40 AM

3 0

Fiscalía ocupa bienes de “la Viuda Negra” en Medellín

Cuatro propiedades en el sur de Medellín, que según investigaciones de la Fiscalía General de la Nación fueron adquiridas con dineros provenientes del narcotráfico por parte de Griselda Blanco Restrepo, serán ocupadas por la entidad entre hoy y este viernes.

Según la directora de Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio, Andrea Malagón, los inmuebles pertenecían a la que fuera conocida como “la Viuda Negra” y a su núcleo familiar.

“Griselda Blanco adquirió una serie de bienes que, como quiera que fue asesinada, hacen parte de un proceso de sucesión y entramos nosotros a extinguirle el dominio como consecuencia de que han sido producto directo o indirecto de las actividades ilícitas”, señaló la funcionaria.

El director de la Policía Judicial Especializada de Extinción de Dominio, Carlos Rodríguez, precisó por su parte que los cuatro inmuebles tienen un valor estimado de 2.500 millones de pesos.

Agregó que cuando terminen las diligencias, previstas a partir de hoy hasta este viernes, la Policía Judicial continuará adelantando labores investigativas para establecer si hay otros bienes en cabeza de Griselda Blanco o su familia sobre los cuales dirigir una segunda fase de ocupaciones. Las autoridades apuntan a fincas, casas, apartamentos y locales que le pertenecieron.

Griselda Blanco, que llegó a ser una narcotraficante de relevancia en el denominado Cartel de Medellín y que se considera como la persona que inició a Pablo Escobar en el tráfico de cocaína, fue asesinada en Medellín por sicarios el 3 de septiembre de 2012, a los 69 años, cuando salía de una carnicería, cerca del parque de Belén.

Fue conocida como “la reina de la cocaína” o “la Viuda Negra”. Este último alias surgió luego de que se revelara que participó en la muerte de sus dos primeros esposos porque dudaba del manejo que en su momento tuvo cada uno sobre sus bienes.

“La Viuda Negra” fue arrestada en 1984 y pasó 20 años en prisión en Estados Unidos. En 2004 fue deportada. Hasta el último de sus días estaba tratando de vender propiedades, incluyendo una edificación de 1.500 millones de pesos, vecina del Hotel Nutibara en el centro de la ciudad.

Lea también: Ingerir cápsulas con dólares, la nueva modalidad de ingreso ilegal de dinero

Fuente: elcolombiano.com

A la página de categoría

Loading...