Fiscalía embarga bienes por $2.500 millones de la ‘viuda negra’ del narcotráfico

8 de septiembre de 2015 12:52 PM

4 0

La Fiscalía General logró el embargo de bienes valorados en más de 2.500 millones de pesos pertenecientes a los familiares de Griselda Blanco, quien fue conocida como la ‘viuda negra’ del narcotráfico.

Andrea Malagón, jefe de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio de la Fiscalía, dijo que se trata de 4 bienes inmuebles ubicados en el sur de Medellín.

Blanco fue capturada en los años 90 por las autoridades norteamericanas, luego condenada por una Corte Federal a 60 años de prisión y en 2012 fue asesinada a manos de sicarios.

“Griselda Blanco es conocida como la viuda negra porque asesinó a dos de sus parejas sentimentales en atención a que dudaba del manejo que le daban a sus bienes”, dijo la fiscal Malagón.

A su turno, Carlos Rodríguez, director de la Policía judicial especializada de Extinción de Dominio, aseguró que estas diligencias se harán efectivas los próximos 9, 10 y 11 de septiembre y luego se entrará a verificar si hay otras propiedades en cabeza de familiares o testaferros de Griselda Blanco que también puedan ser objeto de embargo en una segunda fase de las investigaciones.

La fiscal Malagón agregó que los investigadores también adelantan de manera simultánea un rastreo de bienes de Griselda Blanco que podrían estar en el exterior en países como los Estados Unidos.

Fuente: rcnradio.com

A la página de categoría

Loading...