Desde febrero, desaparecerá la C.C. Mercantil

26 de noviembre de 2013 01:51 PM

32 0

Pasivos suman $ 1.208 millones y activos, $ 42.750 millones. La Bolsa Mercantil asumirá sus funciones.

Una asamblea extraordinaria de accionistas de la Cámara de Compensación y Liquidación, CC Mercantil, determinó ayer liquidar esta sociedad desde el primero de febrero del 2014.

La definición partió de un estudio de la Bolsa Mercantil de Colombia (propietaria del 90 por ciento de la firma), hace dos años, que reveló una gran oportunidad de mejoramiento en la eficiencia del mercado, centralizando las operaciones de compensación y liquidación.

Ahí se descubrió que realizar estas operaciones en una empresa independiente a la Bolsa Mercantil genera anualmente un extracosto económico de por lo menos 2.600 millones de pesos, lo que implica que el costo de las operaciones de compensación y liquidación realizadas en la CC Mercantil es, aproximadamente, 300 por ciento superior a la alternativa de que estas funciones sean ejercidas por la Bolsa Mercantil de Colombia.

La ineficiencia económica se reflejaba en los índices financieros de la CC Mercantil desde el 2010, las permanentes pérdidas operativas y la sostenida destrucción de valor para el accionista.

Los pasivos de la firma suman 1.208 millones de pesos y los activos, 42.750 millones.

Fuente: portafolio.co

A la página de categoría

Loading...