Extranjeros no pagarán IVA por paquetes turísticos

27 de noviembre de 2013 10:08 PM

56 0

El Decreto 2646 del 2013 señala que se eximirá del impuesto a los servicios turísticos prestados a residentes en el exterior que sean utilizados en territorio colombiano.

"Así mismo se consideran servicios exentos del impuesto sobre las ventas los servicios hoteleros vendidos por los hoteles a las agencias operadoras, siempre y cuando el beneficiario de los servicios prestados en el territorio nacional sea un residente en el exterior", explica el Decreto expedido por el Gobierno el pasado miércoles.

Los hoteles deberán entonces facturar a las agencias operadoras los servicios hoteleros prestados en el país, discriminando cada uno de ellos y liquidando el lVA a la tarifa de cero, siempre y cuando el beneficiario no sea residente del territorio colombiano.

Vale la pena aclarar que la exención de los paquetes opera para aquellas personas que viven fuera de Colombia, sin importar si son colombianos o no, y que ingresan al territorio nacional sin el ánimo de establecerse en el país de manera permanente.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) celebró la medida y señaló que tiene la seguridad de que esta exención contribuiría para que el sector sea más competitivo en el desarrollo del turismo receptivo.

Fuente: portafolio.co

A la página de categoría

Loading...