Este jueves, día clave en la salud del boxeador Carmona

21 de noviembre de 2013 09:02 PM

11 0

Este jueves, día clave en la salud del boxeador Carmona

Van despertarlo del coma inducido para evaluar. Este miércoles, le realizaban una traqueotomía.

A una traqueotomía (cirugía para mejorar la respiración) iba a ser sometido anoche el boxeador colombiano José Carmona, según informó Juan Carlos Lezama, mánager del deportista.

El pugilista de 24 años se encuentra en coma inducido desde el domingo pasado luego de la pelea del sábado en la que fue noqueado en el octavo asalto por el mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce en una pelea disputada en San Luis Potosí (México).

Lezama confirmó que los médicos del hospital Lomas de San Luis, en el que está recluido, le informaron que hoy comenzaran el proceso para sacar a Carmona del coma inducido luego de las 72 horas que se habían establecido para saber cómo ha sido la evolución.

El apoderado señaló que Carmona contrario a lo que han dicho, estaba listo para el combate: “Venía preparado para esta pelea. Se había programado una para el 19 de octubre con Javier Fortuna, el número uno de República Dominicana y nueve del mundo y desde septiembre se estaba preparando”, dijo Lezama, quien agregó: “Es un muchacho que pelea desde los 9 años, como más de 220 combates en amateur y contra Arce iba ganando hasta el cuarto asalto, pero así es este deporte”.

La esposa de Carmona, Nolenis Salinas, en los próximos días viajará a México.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...