Es errado decir que el programa de las 100 mil viviendas tiene un rezago: Minvivienda

7 de septiembre de 2015 10:47 PM

6 0

Los subsidios de vivienda por una cuantía de 1.1 billones de pesos, a los que la Contraloría hace alusión y asegura “no se han hecho efectivos” vienen desde el año 2003, y se refieren a las cartas cheques que entregaba el Gobierno anterior, dice el ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial en un comunicado.

Esta modalidad fue modificada por este ministerio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, porque no garantizaba el acceso efectivo y rápido a la vivienda a los más vulnerables, precisa el informe.

“El Gobierno Nacional está recuperando subsidios que venían desde al año 2003, carta cheques que eran inaplicables y que se han solucionado llevando a estos desplazados al programa de gratuidad”, dijo el ministro Luis Felipe Henao, al aclarar el informe de la Contraloría General que puso en tela de juicio el programa de vivienda del ministerio.

Los procesos de auditoría adelantados por la Contraloría a Fonvivienda no obedecen a la cifra de recursos del subsidio que se auditó para la vigencia 2014, sino que comprende los recursos desde la creación del Fondo en el año 2003. “La situación de estos subsidios sin legalizar corresponde a los ejercicios anteriores al año 2010 y sobre el cual el Fondo Nacional de Vivienda se encuentra trabajando para su legalización” precisó Henao en el informe de prensa dado a conocer horas después de conocerse el informe de la entidad de control de las finanzas públicas.

Dice el Gobierno que en cuanto a los avances en vivienda gratuita, el Ministro de Vivienda aclaró que a la fecha hay 92.817 unidades de vivienda terminadas por lo cual no se puede hablar de rezagos en el programa. “Para el 31 de diciembre de este año esperamos tener terminadas todas las unidades habitacionales del programa”, se comprometió el ministro.

Es errado decir que el programa de las 100 mil viviendas tiene un rezago, porque como dice la Contraloría miden hasta 2015, y al siete de septiembre tenemos 93 mil terminadas, dice el informe de prensa.

Fuente: elespectador.com

A la página de categoría

Loading...