"Estamos emproblemados con los transporte masivo": Minstrasporte

23 de noviembre de 2013 05:25 AM

12 0

"Estamos emproblemados con los transporte masivo": Minstrasporte

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, aseguró que dentro de las variables que determinan la tarifa de los transportes masivos en Colombia hay una por infraestructura que no tiene por qué ser cobrada a los usuarios.

“Hay que mirar las variables que determinan la tarifa, hay una que no tiene razón de ser y que es la que se cobra por infraestructura para futuros proyectos, eso tiene que cambiar”, dijo.

El problema con los sistemas de transporte masivo en el país se debe a que, según dijo, estuvieron "muy mal estructurados", por lo que, aunque se echaron a andar, no han tenido el impacto esperado y las pérdidas son cuantiosas.

Precisamente la Mintransporte aseguró que en el sistema hay una inversión, entre pública y privada, de 14 billones de pesos que "no se puede dejar perder" por lo que -dijo- la Cartera está trabajando en una "reingeniería profunda" a éstos en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Álvarez-Correa instó a los alcaldes a trabajar en ese sentido y dijo que el Gobierno Nacional ha sido “pasivo” en ese tema pues aunque la inversión de éste es de alrededor del 70% “dejamos mucho en manos de los Alcaldes y no lo han podido hacer, por cuestiones políticas o porque no quieren; entonces hay que tomar decisiones muy fuertes y necesitamos su acompañamiento".

“Vamos a exigir más, vamos a financiar pero con unas reglas de juego muy claras”, dijo; por lo que invitó a los mandatarios regionales a adquirir un “compromiso político”.

Finalmente, dijo que de los transportes masivos que ruedan en el país, el único que ha cumplido la demanda esperada es el de Bogotá.

Fuente: eluniversal.com.co

A la página de categoría

Loading...